domingo, 15 de mayo de 2011

Yo somos varios

Me encanta este video. Aparte de que la cancion esta muy buena, creo que con el video se capta a la perfeccion el mensaje que (al menos yo) saco del tema. Hay que bancarse ser distinto a todos, escapar de los estereotipos a los que todos se unen porque claro, es mucho mas facil (y a la moda]) tener el corte de pelo que todos tienen, que pensar que corte me gustaria, por dar un ejemplo. Si todos somos la misma persona, nos evita tener que pensar muchas cosas.
Me han mirado feo, me han dicho de todo por leer (e intentar escribir) poesia. Ahora si me hubiera puesto a citar la letra de la cumbiancha de moda por todos lados, hubiese sido otra cosa. Pero una propia personalidad es un premio mas que suficiente, al que gana el juego de ir contra las modas. Siempre y cuando se sepa apreciar.
Hay otras personas que estan por la misma senda, y hasta una conversacion con una de ellas, te puede alegrar el dia. Por que si este mundo gira es por que nos encontramos con los distintos. Imaginen un campeonato en que todos son hinchas del mismo club, no tendria diversion alguna. Pero parece que a eso es a lo que vamos, juntandonos en grupos de gente que se viste igual que nosotros, habla igual que nosotro.s y hasta piensa lo mismo. Un encontronazo con un distinto siempre genera un "jajaja viste como estaba vestido ese tipo" o algun parafraseo de la forma de hablar, entre otras.
Y logrando escapar a esas predecibles masas sociales, es que uno se da cuenta de lo que vale, y se alegra de ser como es, mas alla que eso le valga la aparente soledad eterna, tampoco hay que exagerar.

La felicidad dura, lo que nos cuesta conseguirla

3 comentarios:

  1. no, cuidado. la felicidad es un bichito muy frágil.
    carpe diem. disfrute cada momento como si fuera el último. no deje para mañana lo que pueda disfrutar hoy (pero no use esto como excusa para no hacer lo que debe hacer, que la vida sigue mañana)
    pero como decía aquel aviso de cinemateca:
    viva la diferencia!

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  2. ps: que suerte que todavía se puede hacer un corte de pelo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, que si bien mucha gente se dispersa del montón (que lo veo genial), siempre encontrará una pequeña comunidad donde estarán sus pares. Es decir, si bien sé que soy una más del montón, que no estoy por fuera de nada, también me tuve que tragar miradas de personas monótonas que viven a mi al rededor... pero sinceramente, me gusta.
    Me gusta cualquier tipo de diversidad.
    Hasta los planchas, los emo, los punks, los roquertitos, los pseudo hippies, y demás tribus, son necesarios.
    Hasta conservadores y liberales.
    Todo fluye.

    Abrazo Javi.

    ResponderEliminar