sábado, 21 de mayo de 2011

Al cielo, birrete

¿Que pasa cuando das el maximo, entregas todo tu potencial, para fracasar? Caes, pero solo para levantarte ante el muro que tenes enfrente, y tomar carrera para otro intento.
Pero claro, de sobreponerse a los problemas no sabia un carajo aquel pendejo que llego de Treinta y Tres hace poco mas de dos años, a pelearla en 5to, en el mitico Montevideo. Donde caian, tropezaban las leyendas academicas del pueblo. Nunca antes algo me habia costado, lo que me costo terminar el liceo. Sobretodo por que me tuve que dar cuenta del pedazo de nada que era, para que despues de embarrado hasta los codos, me diera la humildad para pedir una mano, sabiendo ahora si, realmente que tan bajo podia saltar. Y llevo tiempo, un verano entero, y la mitad de un invierno.
La humildad es la mayor compañera del estudiante, y no es bobeando que se aprende. Pero solo despues de caido y dolorido aprendi esa leccion, que me llevo si, a terminar un liceo con profesores "que se hacen  respetar" y no sali sabiendo matematicas, fisica, o quimica. Sali sabiendo de humildad, de agachar la cabeza, sentar el culo y laburar para saltar mas alto.
Mañana, es la ceremonia de graduacion del colegio. Voy a usar una toga, que representa, para muchos, ser bachiller. Para mi es otra cosa, por que de esa toga cuelgan los prejucios que perdi, el respeto que me creo el conocimiento, el sobreponerse a años de malacostumbramiento y falsos delirios de grandeza. Mañana me dan un diplomita ahi, en una ceremonia medio inventada y copiada de otras "de verdad". Puede ser si, pero para mi es mucho mas que solo eso. Es la confirmacion de que soy un mejor tipo, que aquel pendejo que casi borracho se subio a un bondi, sin saber a donde llegaba, ni quien carajo se creia.Llegue al castillo, mate al dragon y me llevo a la princesa.En agradecimiento a tanta gente mas que una mano, un empujon, me dieron una amistad.
 (Dejo una foto de la graduacion, sacada el dia despues que escribi la entrada)

5 comentarios:

  1. Y nos dieron una taza! Una taza! Al fin algo que gratifica nuestros esfuerzos :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja sabelo, el toque de calidad la taza.(un poco desteñida pero bah, es una taza igual)
    Che vos saliste en esa foto o estabas mas al medio? No me cobres derechos de imagen despues

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba a la izquierda... Ta, ya está, si vos subiste una imagen yo no voy a ser menos xD Va foto...

    ResponderEliminar
  4. lo resume usted muy bien, estimado.
    yo, el gran f, no pude terminar el bachillerato.
    toda esa inteligencia, toda esa capacidad de seducción que usé durante años con profesores, toda esa imagen de intelectual, se dió de frente contra la pared de los exámenes obligatorios, contra la facilidad de la inacción y la atracción de la noche y el alcohol.
    el esfuerzo vale la pena, créame. hoy, que no me va mal, tendría abiertas muchas mas puertas si llevase un título universitario bajo el brazo.
    que no decaiga.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ps: ya va a mirar esa taza con cariño en el futuro, cuando mire el diplomita enmarcado que le den más adelante....

    ResponderEliminar
  5. Hacia el gran f no tengo mas que respetos, asi que no se me venga abajo por no tener un bachillerato. Me agrada mucho saber que le va bien, pues cada uno vive lo que le toca, y no a todos les va bien, y mas sin un haber terminado el liceo.
    Un abrazo f,
    a usted tambien, salud y buena vida

    ResponderEliminar