domingo, 8 de mayo de 2011

Pueblo libre, pase y cierre

La libertad es algo subjetivo. Me gusta pensarlo así. Podes ver en cada persona cuanto se libera a sí misma, cuanta rienda se da para salir del camino que todos te imponen y agarrar por uno nuevo, el suyo propio. Porque de verdad que es así, seguimos todos las ideas que un par dijeron que eran las correctas y chau. Dondequiera que hables, tenes que pensar dos veces lo que decir para no “quedar mal”, o alguna cosa que quieras hacer y te la guardes por que estas en presencia de gente con la que tenes que tener cierto trato. Pura hipocresía. Si total después nos juntamos con los más íntimos y hablamos las cosas como son, por qué no hacerlo siempre? Porque no exponer nuestro ser tal cual es frente a todo el mundo. Estar tomando el té con la reina Isabel y mandarte un “fa isa, ese olor viene de afuera o te largaste uno?”.  Cuanto más libre logres ser, en todas estas pequeñeces, más feliz vas a aspirar a ser.
Hay casos de tipos que son homosexuales, pero nunca le dicen a nadie por temor a lo que les digan, y siguiendo un estándar social se casan y tienen hijos. Toda una vida de sometidos. ¿Por qué? Porque a alguien se le ocurrió un día que los nenes se casan con las nenas y eso se cumple a rajatabla. Y el resto de nosotros seguimos esas reglas como nabos.
Tengo un primo con síndrome de Down. Es de verdad increíble sentarse a verlo, no tiene esa carga en la espalda, esa cara de sometido, no. Es un alma pura, libre, nada de lo que dice o hace se lo reprime el subconsciente para que sea socialmente aceptable bajo los estándares que (estúpidamente) tiene el resto de la gente. Y de verdad que da envidia.

5 comentarios:

  1. escuchá "scorn not his simplicity" por sinead o connor.
    el resto...
    el tao que se dice no es el verdadero tao.
    por ende, el tao que se escucha menos.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  2. siempre tenes algo para recomendar, sos un grande.
    La escucho y te comento, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE. Me paro para aplaudir. Siempre pensé lo mismo sobre las normas sociales y toda esa porquería, la gente tendría que hacer lo que se le canta, siempre y cuando no perjudique al otro! Eso sí, si te escucha el profe de Ética te limpia jaja. Pero es verdad, el ejemplo de los homosexuales lo ilustra bárbaro, cuántas veces uno se queda sin decir o hacer algo por el qué dirán; igual, como somos bastante pocos los que pensamos así, tenemos que tener cierto cuidado de no meter la pata hasta la rodilla...

    ResponderEliminar
  4. jaaja igual con lo que eran las clases de etica, hay muy pocas cosas que contradicen mi opinion. Lo que dabamos era mas bien cosas medio ovias, el respeto a los demas los valores y eso. Si me caia etcheverry con la boludez de sentarse a la mesa con tenedor a la izquierda y cuchillo a la derecha, esta copa es para el agua y esta para el vino, me paraba y lo mandaba mudar.

    ResponderEliminar
  5. Naaah, pero durante todo 5to Otero rompía las bolas con que las cosas no son relativas, con argumentos que rozaban el "el relativismo está mal porque son todos unos giles!" jeje

    Es entendible que no lo recuerdes, porque debo ser la única persona que le daba bola jaja

    ResponderEliminar