miércoles, 8 de junio de 2011

Como era antes (cuando la gente pensaba)

Nunca hay que dejar pasar la oportunidad de imaginarse algo, como para desempolvar la materia gris. Ahora como que todo ya viene pre-pensado, pre-imaginado. Para que leer un libro, crearte toda una historia en tu cabeza si podes pagar unos mangos y en una horita y media verla en el cine, y evitar todo esto de leer pagina tras página día tras día.
Y es que ahora todo viene así, súper mega practico y con veinte millones de funciones para que tu vida sea sentarte en el wáter con un microondas, una almohada y una notebook, y hasta la vista, mundo real.
No es que esté en contra de todo lo que piensa por nosotros, sacame la calculadora científica y te trompeo, pero, usarla para hacer -3.-6 + 25, como que ya es de vago.
Pero como decía una profesora de literatura comentando “Fahrenheit 451”, todos los aparatos tecnológicos tienen un botón de apagado, entonces, porque simplemente no los apagamos y volvemos a las cosas simples, aunque sea por un rato? Claro, significaría vivir en una realidad paralela, mucho más lenta que el resto de la gente. Está claro que caminar o ir en bondi sin el mp3 en la oreja, se hace mucho más largo.
Está muy bueno a veces desenchufarse de las cosas diarias, meterse en un libro y jugar por un rato, a que uno es Hércules Poirot
 Y como hoy estoy generoso, de segunda yapa algo de Bunsen


8 comentarios:

  1. de todas maneras, el libro impreso no va a morir.
    no hay ninguna película comparable a sentarse con un buen libro y una copa de vino a perderse en el tiempo.
    la imaginacion al poder!

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  2. ps: a televisao me deixou burro
    muito burro de mais...

    titâs dixit

    ResponderEliminar
  3. Igualmente, creo que uno está en condiciones para decidir si usar a la tecnología o dejar que ella nos use a nosotros.
    Creo que por más vago que uno se encuentre, no hay nada que sustituya al libro, ni la imaginación: porque de él nosotros la alimentamos.
    Pero tené en cuenta una cosa, las cosas pre-prontas son un asco, las papas fritas congeladas, las hamburguesas de paquetito, el puré, no hay nada como lo casero, lo que hace uno.
    Se podría aplicar a que todo toma más valor cuando somos partícipes de ello.
    (Jajaja, empecé a escribir y ya no sé lo que escribo). Estas líneas originalmente querían conectar una idea: somos nosotros los que decidimos digerir las cosas, tenemos la opción de la forma original, o la forma pre-pronta/pensada/etcétera.

    ¡Abrazo!

    (Lindaza foto)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que no, f. Hay veces que hasta me bajonea terminar un libro, solo por tener que volver a la realidad. Pero por esta senda de las peliclas/libro, vamos a terminar criando una generacion de no-lectores, y de menos pensadores independientes. (o quizas no)

    Valentina, la opcion esta siempre, de digerir las cosas como quieras. Pero hay veces que la falta de tiempo (o el hecho de ser vago) te inclinan hacia lo facil, lo pre hecho, y terminas perdiendote de pequeñas satisfacciones diarias.¿por eso se ve gente de mal humor en la calle?

    Abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  5. La gente no se juega a hacer las cosas por el camino difícil casi que por inercia, viene en una onda tranqui, y ante la menor complicación elige el camino más fácil como para no complicarse la vida. Es tal cual Fahrenheit, tal cual Mildred, cualquier cosa con tal de no tener que pensar. A veces me caliento por estar metido en esa onda también; hasta estoy aprendiendo a cocinar para zafar de la comida congelada pre-preparada!

    PD: eso es un hombre de palabra! Queda poca gente que diga "subo una foto vestido de Poirot" y efectivamente lo haga. Grande Javi!

    ResponderEliminar
  6. La tecnología nos calienta el CEREBRO y nos enfría el CORAZÓN! la gran ola tecnológica golpea nuestros cuerpos, mentes, almas con su modernismo y nos arrastra a todos.
    Como bien dijo el transgresor Luca Prodan /"el tiempo pasa nos vamos poniendo tecnos"/.
    Nos acostumbramos a la comodidad de estos avances y nos olvidamos de disfrutar las pequeñas grandes cosas, como volar de la mano de otro al leer un libro.(YO ODIO LOS LIBROS DIGITALES EN ARCHIVO PDF,LOS ODIOOOOOOOO!)
    La insatisfacción y la mediocridad es el motor que impulsa mi imaginación, imaginar para superar la realidad, imaginar para liberarte.

    p.d: La rompe tu foto*

    Saludos desde mi rincón imaginario!

    ResponderEliminar
  7. Ale: Si, darte cuenta que sos parte de la horda es muy desmoralizante. Creciendo uno en el interior tiene que prepararse para vivir solo a los 18, por que algo de cocina y esas manos manejo. Igual ahora me mude con mis padres y cocinan ellos (Oh no, me atrapa la hordaaaaaa)

    Martin: Deselaste parte de tu identidad, haciendonos menos imaginadores, por lo menos con respecto a vos. Por otra parte, confieso que tambien trato de hacer las cosas lo mejor posible para superar a la mediocridad. Esta bueno encontrarse con gente asi.
    Somos varios que estamos en contra de los libros en pdf, podemos juntarnos todos y hacer una hoguera de ebooks en nuestras respectivas papeleras de reciclaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. muy bien esa foto xabon

    ResponderEliminar