domingo, 12 de junio de 2011

Entre dos tierras

Llovia. Vaya si llovia. No quedaba sino ser participes ausentes del momento. Mirando desde adentro como voyeristas a los otros, que, fuera, se dejaban mojar. Y eran felices. La lluvia los mojaba y las pequeñas cañadas en el suelo arrastraban todo lo que alguna vez, los alejo de la felicidad. Por lo menos por un rato eran felices, y nosotros mirando, con la culpa impregnada.
Al final dependía solo de nosotros estar ahí, al margen. El que no conoce la lluvia le da miedo mojarse. La bestia asecha afuera, adentro se esta seguro.
Se mojan los mentirosos, se mojan los enamorados, y los que nos vieron caer a nosotros, se mojan. Se mojaban y se reian.  Rabia, impotencia, la furia desatada en una tormenta de arena que arrasa con todo desde dentro y no te deja mover
Pensar en nada, mirar para fuera, a ver si alguien nos deja salir.

7 comentarios:

  1. Ser o no ser... ese es nuestro problema existencial??

    ResponderEliminar
  2. recuerdo con una mezcla de nostalgia y cariño, esa época en que uno esperaba, mirando por la ventana, que parara de llover, para salir corriendo a jugar a la escondida o a la pelota, o a lo que fuera. era eso o que empezaran los dibujitos a las seis de la tarde.
    ahora no pasa tan lento. ya lo he dicho: el tiempo real es inversamente proporcional al tiempo vivido.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  3. Su: Existir es desde el comienzo un dilema, una busqueda. No siempre ser o no ser pero es una buena forma de puntualizarlo.

    f: Es parte de crecer, querer volver a lo simple y a lo seguro.No hay que desestimar lo que se viene, que es un constante desafio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cerrar al existir en simples sustantivos, ese es el primer problema. Pero supongo que si realmente estuvieramos conformes con la situación que se vive directamente no sentiriamos la necesidad de limitarla en escrituras... salud a eso! que siempre hay inconformidad y cambios.
    Tu blog me invita a volver, yo lo quiero pila al Darno.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mojarme con la lluvia, es una de mis maneras de sentirme natural en el mundo de cemento. Bien lo vale una gripe.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me pareció nunca romántico mojarme con la lluvia, ni divertido. Salvo en verno, quizás, jugar a esquivar sapos.
    La lluvia me gusta escucharla, mirarla, y sacar mis manos y mojar apenas la punta de mis dedos.
    Ya cuando la siento tan arriba mío, me pone de mal humor.
    Javi, tu repertorio de canciones es genial.
    ¿Te puedo pedir que agregues dos más?
    "Del rojo pelo" y "balada para una mujer flaca"
    Me encantan.
    Me recuerdan a mi, no sé por qué. (Sí, es de narcisa, callate)
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  7. Ale: sos un hippie, lo supuse desde que fuiste a parar a valizas. Ya vas a tener un hijo que se llame rayo de luna o yoel arcoiris (como la propaganda jaja)

    Valentina: si no jugaste en la lluvia no tuviste infancia, o tuviste una muy amargada jaja nah mentira. La balada es la primera de la lista! Del rojo pelo ya te la agregue, no la conocia, ampliaste mis horizontes jaja

    Abrazos

    ResponderEliminar