sábado, 18 de junio de 2011

Destinos pautados

Del destino es imposible escapar. Como si uno desde el mismo nacimiento tuviera grabado en el inconsiente el fin para el cual vino, y nada mas que eso se le permitirá experimentar. Por eso las personalidades nos rigen la conducta. Antes como había oráculos era mucho mas fácil. Sacrificabas un chancho y sabias pa donde agarrar. Ahora no, estas perdido en la junga de cemento tratando de pelearla todos los días. Igual puede ser horripilante saber tu destino, como lo descubrió Edipo. Imaginarse nomas que le hubieran dicho a los 12 años  a Helena:

(Interpretacion hecha con actores baratos)
Oráculo: Helena, has nacido para causar lujuria, y sufriento entre los hombres que te deseen.
Helena: Amén, como voy a aprovechar esos dones!
Oráculo: pff….

Que idea podía tener una niña de todo lo que aquello significaría, seguramente cambiaria su forma de vivir su vida y sobretodo de su relacion con los hombres. Pero bueno, Helena creció para hacer sufrir a Teseo,  Piritoo, Menelao, Paris, y todo lo que después derivo en la caída de troya.
Creo que por mi parte me serviría saber cual es mi destino, sobretodo para aclarar muchas dudas que tengo con respecto a lo que quiero ser en un par de años, nisiquiera se si estoy haciendo la carrera correcta. Pero después de cumplir mi destino seguro que me sentiría vacio, y ya solo quedaría esperar la muerte tristemente dia tras dia.
Del destino es imposible escapar. De la muerte tampoco. Quizas estén conectados y solo habiendo cumplido el primero, se accede al segundo.

3 comentarios:

  1. fa, yo sinceramente preferiría no saber el mío, me ayudaría a aclarar ciertas dudas si, pero sería mejor descifrarlo uno mismo a que me lo digan.

    Es como si te contaran el final de la película
    /no lo quiero saber/

    Abrazo desde mi rincón imaginario!

    ResponderEliminar
  2. destino es lo que grita el guarda cuando el omnibus llega al punto final.
    el resto está por verse.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ps: lo importante es el camino, y si el camino que se dice no es el verdadero camino, el destino que se dice menos. siempre se puede arrancar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Martin: sos un espiritu libre, yo quiero rendir las cuentas y pasar a lo que viene

    f: a donde llevan los caminos que no han sido transitados? es mi destino transitar el camino y mas nada?

    Saludo a ambos

    ResponderEliminar