viernes, 14 de enero de 2011

Identidad propia, una busqueda ¿fundamentada?

Me debato entre ser yo mismo o ser normal. Me debato entre el libro o la tele. Me debato entre Facebook o Twitter. Me debato entre la fe o la ciencia. Me debato entre el whisky o la cerveza. Me debato entre la rubia o la morocha (ojo, estoy hablando en un plano completamente teorico, el hecho de que pudiera elegir solamente una mujer ya seria de por si, casi milagroso). Me debato entre el rock o la cumbia. Me debato entre el pelo largo o corto. Me debato entre usar un sinónimo de “me debato” (googlearlo antes, of course) o seguir torturando al hipotético lector con mi reiteratividad. Me debato entre Coca o Pepsi. Me debato entre Yahoo o Google. Me debato entre Marx o Smith. Me debato entre seguir escribiendo boludeces o borrarlas y irme a dormir Me debato entre Windows o Linux. Me debato entre Nirvana o los Guns. Me debato entre la Fifa o el Pro Evolution. Me debato entre blancos o colorados (o frenteamplistas, pero añadirlos rompería la armonía de las pelotudeces que vengo escribiendo). Me debato entre el campo o la ciudad. Me debato entre ser o no ser. Me debato entre empirismo o racionalismo.
Que es lo que surge cuando uno intenta encontrarse a si mismo, lo hace, solo para darse cuenta que el grueso de la gente esta totalmente en otra frecuencia? Uno quizas se conforma con eso de ser unico, diferente, tener una propia y unica forma de ser. Pero si despues de un tiempo ello te lleva a estar solitario, perdido entre los iguales y a la deriva, no pensaria tambien sacrificar un poco esa personaidad por un poco de acepacion? solo un poco, para sentirse parte de algo quizas, para no ser tan bicho raro.
Debatir mi personalidad nueva distinta y diferente, frente al frenesi de otras personas que actuan distinto, lleva a plantearse el tema de la existencia del hombre, en conjunto. La soledad no creo que a nadie le traiga felicidad, pero si la aceptacion trae consigo el sacrificio de muchas cosas por una parte y, casi nada de la otra, entonces no estamos en equilibrio. Capaz que si toda la sociedad entregara un poco de si por ese bien comun que busco, me sentiria un poco mejor y me aceptaria a mi mismo mas plenamente.
Cuan disfrazado estoy en esta gran fiesta de mascaras?

2 comentarios:

  1. Opa, tengo el honor de escribir el primer comentario de este blog...

    Muy buena la entrada, con mucha razón. Todo el tiempo estamos entre una cosa y otra... Hay que ver cómo armarse una personalidad de a poquito, pero sin encerrarse en ella. A veces está bueno darle lugar a la otra opción (lo dice un ex-gran fanático de la Pro Evolution, que ahora es gran fanático de la Fifa jeje), pero sin olvidarse de lo que forma parte de uno, no?

    Bueno, sigan así, yo los sigo...

    ResponderEliminar
  2. creo que ya lo he dicho, somos los pedazos rotos del gran espejo interior. ese espejo que va reflejando cada una de las cosas que nos gustan y nos definen como personas.
    yo soy de la opinion de que no vale la pena definirse. prefiero ser esta metamorfosis ambulante, a tener aquella vieja opinion formada sobre todo.
    no se debata, no hay necesidad.
    dejelo ser.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar