domingo, 30 de enero de 2011

Aislados

El otro día tuve una dosis peligrosa de CNN, fue como 3 horas seguidas en las que no había nada q hacer ni otro canal para mirar. Descubrí dos cosas importantes, una el mundo es mas feo de lo que lo pintan las policiales de canal 4, y otra, en Egipto hay terrible quilombo (si si debería saberlo de antes, que falta de información que tengo).
Lo que mas llamo mi atención es lo siguiente, según parece, hay un limitado acceso a la información en tiempo real desde el cairo, por que al parecer el gobierno corto el suministro de Internet y hay alguna otra historia con los teléfonos. Ya esta? con solo taca taca en dos cables ya queda todo un país de decenas de millones de habitantes incomunicado? dios mio, la impresión que me deja esto es bastante mala, es decir, nos quitan Internet y volvemos a las cavernas, estamos totalmente a la deriva.
El boom de internet se dio (según mi vago conocimiento del tema) en los 90, ahora, ¿como carajo hacían antes las agencias internacionales para enviar noticias? Enviaban un chasque con la fecha cambiada para que no sospecharan de la demora? Supongo que a las internacionales Reuters o AFP no se les ocurrió nada mejor q enviar videos tomados por canales arabes de las manifestaciones de hace una o dos horas atrás?no tienen un puto camioncito con un plato de milanesas arriba que transmite a distancia? por lo que tengo entendido la entrada y salida de El Cairo es totalmente abierta, a menos que hallan mencionado eso momentos antes o despues de mi maraton CNNica.
En momentos de desesperación como este, uno termina preguntándose, ¿donde están los intrépidos reporteros que arriesgan su vida por 30 segundos de aire? Nescecitamos mas de esos guerreros del microfono, dios mio, donde estarán martin sarthou o en se defecto nano folle cuando los nescecitan? Este planeta esta llorando por heroes nuevos