miércoles, 16 de noviembre de 2011

Filosofía al pasar


Una vez un tipo me quiso vender un reloj. No se atrasa, decía, que no iba a llegar a ningún lado tarde. Me puse a pensar en lo rebelde que es el tiempo. A veces una mirada de un segundo dura horas, y a veces una conversación de horas dura un segundo. La gente no debería encarcelar al tiempo, le dije. Que me deje de bobadas, si quiero el reloj que lo compre, y si no, que deje de perder su tiempo, contesta. Argumento que los días son relativos, relativos a la vivencia que uno les imprime. Si demora mucho en terminar tu día, es que el tiempo te está dando más lugar a que vivas. Por el contrario si te estás sobrepasando de locuras, es hora de que te duermas. Y con eso basta. Susurra algo sobre el oficio de mama, que no le rompa las bolas, se da vuelta y conversa con otro ojeador. No me molesta, total, no soy yo el que pierde el tiempo. Arranco a caminar, y saco mi reloj pulsera. Acelero el paso, pucha, estoy llegando tarde.


9 comentarios:

  1. “_... en clase de música me enseñaban a marcar el tiempo.
    _ ¡Ah! Eso lo explica todo- dijo el Sombrerero.- el tiempo no soporta ni que lo marquen ni que lo clasifiquen. En cambio si estuvieras con él en buenos tratos, haría casi todo lo que tu quisieras…”

    El sombrerero loco...un viosionario

    ResponderEliminar
  2. "Susurra algo sobre el oficio de mama" jajajajaja.

    Off topic: leí el libro en como media hora. Cuando pinte capaz que hasta me mando un análisis y todo

    ResponderEliminar
  3. Excelente, veo que no soy el único preocupado por el tiempo! Tranquilo que lo bueno no llega tarde, se genera expectativa ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me ha gustado. El tema del tiempo es interesante, ¿leíste 'Momo', de Michael Ende? Si te interesa el tema, seguro te gustará.

    Un saludo grande, sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando mi papá me dijo que el tiempo no existe, me dieron terribles ganas de pegarle un puntapié.
    Ahora lo entiendo. Y quiero retractarme.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tus reflexiones, en serio, por eso ya omití el reloj en el diario discurrir.
    Abrazo

    ResponderEliminar