sábado, 21 de abril de 2012

Gestación


-Me asignaron tu caso, los de luminosidad- comenzó diciendo. Ella seguía ahí, parada, atónita ante la presencia de semejante ser. Era flaco, alto, blanco. Tenia sobre la cabeza un extraño brillo, producido por la lampara que levitaba detrás de su cabeza. Vestía los arapos mas hermosos que alguien puede desear, y su voz tenue y pausada, daba la sensación de bienestar.
Es un proceso bastante siempre - prosiguió - y muy usado estos días. A alguien en la central le interesa que vos pienses diferente del resto, entonces manda a uno de nosotros, a corregirte. Básicamente te sigo a todos lados, hablándote al oído. Te voy a decir lo que esta bien y lo que esta mal, hasta que aprendas a hacerlo por tus propios medios.

Hizo silencio, mordió una manzana y tomo asiento, no tenia mas nada que decir por el momento.
- Y si no aprendo? - pregunto la muchacha, sin subir la mirada fija en su vientre, donde sus dedos se escondían entre si buscando canalizar el shock del momento.
- Lo vas a hacer, así esta estipulado, así esta escrito, pero de eso no te puedo decir mas nada.-
Se produjo un silencio solo interrumpido por el masticar de la manzana.
-En ese caso, creo que no tengo alternativa- dijo la muchacha guardando sus dedos con sus respectivas manos en los bolsillos. Se paro, y se acerco al hacedor para que le instalara la bombilla flotante. Cuando hubo terminado, no sintió mas que un leve tirón en el pelo, que con el tiempo se le haría habitual. El ente por su parte, termino de un bocado lo que le restaba de manzana y se puso a trabajar.

Por los siguientes días, la acompaño a todos lados, en silencio. Solamente la veía actuar. Anotaba en una libreta, pequeñas titilaciones que la bombilla tenia de cuando en cuando, y algunas notas puntuales sobre la personalidad de la muchacha. Ella, por su parte, se sentía potenciada. Se sentía poderosa, capaz de todo, fuerte, confiada. Empezó a seguir sus emociones como no había hecho antes.
Al poco tiempo, el hacedor comenzó a comprender como pensaba la muchacha, al punto de que preveia sus pensamientos, y entonces, empezó a darle las indicaciones pertinentes. "no, eso es egoísmo", "arriba, no seas vaga", "cuidado, te estas dejando llevar" entre otras advertencias y ordenes,  que la muchacha siguió al pie de la letra.

Las ordenes fueron aumentando, en rigor e intensidad, hasta cierto punto, en el que comenzaron a decaer, y decaer, hasta ser casi inexistentes.
- Ya esta? ya brilla continuamente? - pregunto la mujer que, claro, no podía ver su propia lampara.
- Si, ya esta. Ya sos una portadora de la luz- le contesto sonriente el hacedor.
Se hizo el silencio.
- Por alguna razón lo sabia. Me siento completamente diferente. Me siento enérgica, positiva, fuerte, pero...no soy yo. Me quitaste lo que tenia de especial para transformarlo en una copia de tus ideas. Soy una portadora de luz, no soy mas la persona que era. De que me sirve este brillo si me convierte en esclava?

El hacedor sonrió.

Recién en ese momento, la luz se prendió, fuerte e incandescente, y en su libreta pudo anotar "Aprobada". El abrió sus alas, y comenzo a asender en el aire.

Ella esbozo una sonrisa casi mueca, mirándolo a la cara y le dijo
- La puta que te parió.

13 comentarios:

  1. Me encantó el texto; de alguna manera u otra todo tipo de educación supone un grillete en el espíritu, calculo que es el precio de cualquier pertenencia... Y aún nos resta por averiguar si esas pertenencias son intrinsecamente necesarias o sólo un fenómeno del poder (en cualquiera de sus formas).

    Me encanta el final, es una interesante respuesta a cualquier hacedor...

    Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, sobretodo por que a mi del todo no me convence, siempre es bueno tener otras campanas.
      La idea del final es que no cuadre mucho con el perfil del portador, que desentone un poco para mostrar que sigue siendo libre, pero en fin.
      Abrazo che, un gusto tenerte por aca

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias ale, pero como siempre no, ahora no estoy escribiendo casi nunca, jajaja.
      Nos estamos viendo che, un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buen texto, en verdad, el final es un hallazgo.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, me halaga mucho viniendo de un escritor "posta" como vos. Un abrazo che, gracias por darte una vuelta por aca

      Eliminar
  4. muy bueno!
    pero arapo va con hache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra que te guste. Lo de harapo no sabia, me complica escribir sin el word, jajaja, se me pasan algunas faltas.
      Gracias tambien por la corrección, siempre bienvenida.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, no te había visto por acá antes, bienvenida
      Un saludo

      Eliminar
  6. brochecito de oro el final!
    no dejes de escribir... la tinta siempre tiene que estar en funcionamiento.. imposible arriesgarse a que se seque!
    saludos

    ResponderEliminar